Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

La Legislatura porteña reconoció a Hans-Gert Pottering, Presidente de la Fundación Konrad Adenauer, al distinguirlo como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires. El diploma correspondiente fue entregado por las diputadas Lía Rueda y Carmen Polledo durante un acto realizado en el Salón Eva Perón.
14/04/2015

La legisladora Rueda, autora del proyecto junto a Polledo, destacó la importancia del trabajo de la Fundación Konrad Adenauer en nuestro país: “Esta fundación, presente en Argentina desde hace más de 35 años, lleva a cabo programas y seminarios de formación política, orientados a la comunicación, la integración regional, la economía, en asociación con distintas organizaciones”.

La legisladora aseguró: “Estos programas resultan un gran insumo para la promoción de la democracia entre nuestros jóvenes. Asimismo ofrece becas para estudios universitarios de postgrados en Alemania, que representan una gran oportunidad para los estudiantes argentinos”.
 
"El Dr. Pottering, como presidente de la Fundación Konrad Adenauer, está comprometido con el fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. Tres elementos que consideramos fundamentales para la salud y el desarrollo de todos los países y especialmente del nuestro", dijo la diputada Rueda.

Y señaló: “Constituye un caso único en el Parlamento Europeo habiendo sido electo seis veces consecutivas diputado del mismo. Su valiosa trayectoria política le ha valido una gran cantidad de premios y reconocimientos en el ámbito de la Unión Europea”.

Por su parte, Pottering, quien por primera vez visita Buenos Aires agradeció la entrega del diploma, medalla y bandeja distintivos y compartió este reconocimiento con todos los integrantes y directivos de la Fundación Konrad Adenauer que trabajan en Argentina. "Es conocida la hospitalidad que caracteriza a los argentinos que mantienen relaciones sólidas con nosotros los alemanes por la economía, la ciencia, la política y el fútbol, aunque este nos enfrente regularmente". Finalmente, convocó a todos los que trabajan en política, a los integrantes de la Fundación y a los jóvenes especialmente a la tarea de "defender la paz, la democracia y el estado de derecho en el mundo entero".

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos