Noticias

Teófilo “Jony” Tapia, histórico militante político, social y barrial, referente de la Villa 31 y fundador del Comedor Padre Mugica, recibió la distinción como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Jony Tapia es delegado de su barrio desde hace años por elección de sus vecinos, preside el Comedor Comunitario Padre Mugica donde alimenta diariamente a más de 500 personas y simboliza la lucha por la urbanización de las Villas de toda la Ciudad.

Tapia fue distinguido como Ciudadano Ilustre en una ceremonia que se realizó en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña: "La Villa 31 puede ser un barrio más de la ciudad. Muchos vecinos luchamos para ser parte de la sociedad y no ser olvidados. Algún día se va a dar", resaltó el homenajeado luego de recibir el diploma.

La diputada Lorena Pokoik, autora del proyecto de ley sancionado el 19 de marzo expresó: "Tapia llegó a la Villa 31 en el año 1963 y desde ahí comenzó su lucha por los derechos villeros junto al Padre Carlos Mugica. Es un ejemplo de vecino y de ciudadano, se levanta todos los días muy temprano, hace más de 40 años, para darle de comer a las personas que frecuentan su comedor y para seguir luchando por la tan ansiada urbanización del barrio". Además, la diputada agregó: "Teófilo es un emblema de una historia de lucha, es un héroe colectivo". Por su parte, la diputada Paula Penacca destacó que "no es un reconocimiento individual sino a su lucha por la igualdad".

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos