Warning: file_get_contents(https://www.googleapis.com/youtube/v3/search?part=snippet&channelId=UC6AHvTa7a-iAeZmcjnagPVQ&type=video&eventType=live&key=AIzaSyAUIfvzi_hdRBQa0CuSSJVyd_Be5sMsAIg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/htdocs/inc/_inc_top.php on line 365

Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

Se realizó en la Legislatura porteña una charla informativa organizada por el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente junto a representantes de las embajadas España, Francia, Gran Bretaña e Italia que expusieron sobre las oportunidades educativas en esos países.
21/04/2015

La jornada permitió profundizar el conocimiento sobre las diversas Universidades, cursos de grado, posgrados, proyectos de investigación e intercambio y becas que otorgan los establecimientos europeos que participaron del encuentro. Concurrieron representantes de las embajadas de España, Francia, Gran Bretaña e Italia.

"España no es sólo Madrid y Barcelona, tenemos excelentes universidades dispersas por todo el país y ofrecemos una ventaja incomparable: el idioma" sintetizó su propuesta Francisco Bernal, funcionario de la Consejería de Educación de la Embajada de España, quien destacó que “los títulos oficiales de España están reconocidos en toda la Unión Europea porque formamos parte del espacio de Educación Superior europea”.

Luego, Laura Castillo, responsable de Campus France Argentina, destacó que esa agencia de educación francesa creó un completo portal on line que facilita todos los trámites y búsquedas de los alumnos interesados en estudiar en ese país, que dicta clases no sólo en francés sino también en inglés para estudiantes internacionales.
 
A su turno, Marisa Miodosky, oficial de Proyectos de Prosperidad de la Embajada Británica, destacó la variedad y la calidad de las universidades de Gran Bretaña, y dio detalles sobre el exámen de inglés necesario para postularse.
 
Finalmente, Marco Márica, Agregado Cultural Adjunto de la Embajada italiana, presentó a destacadas autoridades académicas de universidades italianas que visitan nuestros país firmando convenios de reciprocidad y promocionando la calidad de sus instituciones académicas.
 
El Instituto Legislativo de Capacitación Permanente, encabezado por Julián Pedro Augé, es una entidad de integración colegiada y destinada a cubrir las necesidades del personal legislativo para capacitarse y desarrollarse en las tareas diarias. Además, los cursos que ofrece dicho Instituto son abiertos a la comunidad, como una manera más de abrir la Legislatura porteña a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Al inaugurar la jornada Augé consideró que "escuchar, informarse, asesorarse e interesarse es el principio de la cualquier interés en educarse".

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos