Noticias

Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La Legislatura porteña distinguió a la profesora, abogada, doctora en Derecho y Ciencias Sociales, y Diploma de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Hortensia Gutiérrez Posse, como Personalidad destacada de las Ciencias Juridicas mediante la Ley N° 5154 por iniciativa de los diputados Enzo Pagani y Francisco Quintana. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de la Jornada "Diálogo entre Juristas", destinada a destacar la obra y trayectoria de prestigiosos juristas de la Ciudad que también trascienden el ámbito local y nacional.

"Es un orgullo seguir con este tipo de jornadas que sirven para intercambiar ideas y además homenajear a quienes nos han enseñado cómo llevar adelante la vida jurídica y pública. Hortensia fue profesora mía y es un orgullo poder reconocerla no sólo porque reúne todos los requisitos para ser considerada como Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas, sino porque se trata de una de las personalidades señeras de tal distinción", expresó el legislador Pagani en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, la homenajeada que es conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se mostró muy emocionada y le dedicó la distinción a familiares, amigos, compañeros y colegas. "Este diploma es de todos ustedes y de la Ciudad de Buenos Aires. Es para incentivar a los jóvenes y a mis nietos, ya que en nuestro país vale la pena la honestidad, seguir trabajando y esforzarse".

Se realizaron dos paneles formados por reconocidos profesionales del área de las Ciencias Jurídicas, tales como Mónica Pinto, Eduardo Milberg, Horacio Alperini, Susana Nóbile y Gonzalo Álvarez, quienes además de homenajear a la Dra. Gutiérrez Posse con sus palabras, dieron cátedra de diferentes temas concernientes a la jornada.

Las ediciones de "Diálogos entre juristas" cuentan con la presencia de numerosos académicos y son un ámbito propicio para generar propuestas en el terreno legislativo, lo cual implica una forma de sumar participación ciudadana.

Trayectoria

La Dra Hortensia Gutiérrez Posse tiene una extensa y magistral trayectoria, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Es abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires -UBA- con una extensa carrera que incluye un rol de investigadora en el derecho. Además se desempeñó en distintos cargos del Poder Judicial y es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Obtuvo el Diploma de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, fue Miembro de la Misión Especial de la Argentina que llevó a cabo las negociaciones con la República de Chile por el diferendo sobre la zona austral con la asistencia de la Santa Sede en el carácter de Mediador, como experto en derecho internacional, siendo condecorada por Su Santidad Juan Pablo II con la insignia cruz "Pro Ecclesia et Pontifice, 1978-1982". Además, entre otros, obtuvo el premio a la Producción Científica y Tecnológica 1995 de la UBA y el premio Konex –Humanidades–Derecho Internacional–Diploma al Mérito- en la Década 1996-2005.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos