Noticias

Concentrados y silenciosos chicos y grandes disfrutaron al experimentar una técnica sencilla de reparación de libros que pueden aplicar en sus casas. Continúan las presentaciones de libros y charlas a cargo de los legisladores porteños.
29/04/2015

Sacar turno y esperar en la Feria del Libro no fue un problema para los chicos, jovencitos y adultos de ambos sexos que quisieron participar del taller de restauración de libros que brindan los bibliotecarios de la Legislatura porteña conocedores de la técnica. Cada uno al finalizar de encuadernar por sí mismo se llevo orgulloso su libro.

En el stand de la Legislatura porteña, ubicado en el pabellón Ocre de la Feria del Libro, los restauradores que han brindado sus conocimientos a la reparación de libros únicos y antiguos, acompañan a los aprendices en la ejecución de varios pasos del método de doble abanico para libros de hojas sueltas, que son la mayoría de las publicaciones actuales.
 
Consiste en una técnica a través de la cual las hojas sueltas se ponen en una dirección y luego en la contraria pasando sobre ellas pegamento de modo que penetre entre las mismas y se adhieran a las colindantes. Después, a través de unas ranuras realizadas en forma diagonal en el lomo del libro, se pasa un hilo sobre el que se adhiere un papel que cubre el lomo, para finalmente pegar la tapa.

El personal de la Biblioteca "Esteban Echeverría” realizó el año pasado en forma eficaz la recuperación del material bibliográfico de esta Biblioteca parlamentaria que contiene libros incunables y de la Biblioteca Popular "Cornelio Saavedra" dañados a causa de inundaciones.
 
Stand de la Legislatura porteña
 
En la edición 41ª de la Feria del Libro la Legislatura porteña vuelve a presentar un stand en el que propone un acercamiento al proceso de formación de leyes y al fabuloso palacio parlamentario. Desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo en la Sociedad Rural. La Feria está abierta para todo público, feriados inclusive, de lunes a viernes de 14:00 a 22.0o; sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00.
 
Los visitantes pueden recibir información acerca de las tareas que se desarrollan en la casa de democracia de la Ciudad, sobre el proceso de elaboración de las leyes y escuchar las voces de todos los sectores y partidos políticos. Se realizan variadas actividades informativas y didácticas, disertaciones, presentación de libros y entrega de folletería. Con pantallas táctiles y otros recursos electrónicos se busca informar de manera interactiva al público.
 
Diputados de todos los bloques ofrecen charlas y presentan libros. Se difunden las actividades de la Dirección de Cultura como el Legistango, clases de Tango, de Teatro, encuentros corales, entre muchas otras. Estará presente el ciclo La Legislatura y la Escuela que permite que alumnos de escuelas porteñas sean diputados por un día, a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana.
 
>>> Agenda Completa de actividades del Stand de la Legislatura >>>

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos