Noticias

Fue reconocido en el ámbito de la ciencia por su lucha contra el cáncer y el aporte al desarrollo científico argentino. Rabinovich recibió el diploma de Personalidad Destacada de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires, reconocimiento que fue aprobado por una ley de la Legislatura porteña sancionada en el año 2014. “La importancia de este premio tiene que ver con el valor que le damos a la ciencia. Gracias por formar a tanta gente y colaborar para que nuestra sociedad sea mejor”, destacó la diputada Gabriela Alegre, impulsora de la distinción.
21/05/2015

La carrera del doctor Gabriel Rabinovich lo convierte en un referente internacional en un área de importancia clave para el futuro desarrollo de nuevas herramientas terapéuticas en la lucha contra el cáncer. "El mayor de todos los sueños es poder aliviar la situación de muchos pacientes y prolongar su vida. No hay límites en lo que podemos descubrir", expresó el homenajeado luego de agradecer el reconocimiento.
 
Participaron del evento el Dr. Juan Carlos Reboreda, Decano Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA; el Dr.Roberto Salvarezza, presidente del Conicet; el Dr. Jorge Geffner, profesor Titular de Inmunología de la Facultad de Medicina de la UBA, entre otros profesionales.
 

Sobre el homenajeado
El doctor Gabriel Rabinovich es bioquímico de la Facultad de Ciencias Químicas egresado con Diploma de Honor y Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Director de los Laboratorios de Inmunopatología (IBYME) y de Glicómica Funcional (FCEyN-UBA).

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos