Noticias

El segundo Encuentro de Educación Inclusiva se desarrolló en el Palacio Legislativo porteño con la participación de unos doscientos padres que, en mesas de trabajo, abordaron los desafíos de las escuelas con el propósito de lograr una educación de calidad para los niños y jóvenes con discapacidad.
29/05/2015

La anfitriona fue la presidenta de la comisión parlamentaria de Educación, Ciencia y Tecnología, diputada Victoria Morales Gorleri, quien en la apertura manifestó: “Quiero construir políticas públicas con la sociedad involucrada y no detrás de un escritorio, es por eso que estoy armando estos encuentros. Quise que en esta oportunidad fueran los padres quienes se encuentren en el diálogo y propiciar un espacio de respeto para que nos escuchemos desde las diferentes posturas, desde las distintas realidades”.

“Mi intención para trabajar este tema está con el corazón en la mesa, no sólo por una vocación muy profunda como profesora de Educación Especial sino porque como legisladora creo que mi rol es encontrar los nudos y desatarlos para darle una solución a los que más sufren. Esa  es mi intención y espero que padres, asociaciones y funcionarios puedan acompañarme en este camino”, aseguró Morales Gorleri a los casi doscientos padres que participaron de la jornada.
 
Sobre las conclusiones del encuentro, que se pueden leer en EDUCACIÓN INCLUSIVA, Morales Gorleri indicó: “Estoy muy agradecida con todo lo que plantearon. Fue muy rica la diversidad de planteos. No vine a hacerles promesas vacías solo prometo todo mi esfuerzo para encontrar juntos el mejor camino, encontrar las diferentes posturas para dar pasos certeros en cuestiones cruciales que tenemos que resolver en el sistema educativo".

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos