Noticias

El futbolista, ídolo y referente de Racing, fue distinguido esta tarde por sus méritos deportivos. Recibió el reconocimiento en un acto que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña con la presencia del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y una gran cantidad de simpatizantes de La Academia.

Diego Milito se encuentra en la etapa culminante de su carrera, llena de reconocimientos y títulos deportivos que lo llevaron a triunfar y destacarse entre los mejores dentro del fútbol a nivel mundial, razón por la cual la Legislatura porteña decidió homenajearlo.

La ceremonia de premiación tuvo lugar durante  un acto organizado por el diputado Roberto Quattromano, autor de la iniciativa sancionada el 12 de marzo pasado. "Quiero destacar que Diego es una persona maravillosa y siempre dispuesto a ayudar con lo solidario y lo social. Eso lo lleva a ser la persona que es", expresó el legislador, y  resaltó: "está a la altura de los grandes ídolos de la institución, es un ejemplo de vida y de dedicación".

"El Príncipe" estuvo acompañado por amigos, familiares, directivos de Racing y glorias del club que sobresalieron a través de la historia. "Para mí estar acá significa una gran felicidad. Soy un afortunado y siento emoción de recibir este galardón en un lugar por el que han pasado grandes personalidades del deporte", agradeció el homenajeado previo a recibir el diploma que lo distingue y la placa recordatoria de su paso por el Palacio legislativo porteño.

Milito debutó en Racing en 1999 y en 2001 se consagró campeón con el recordado equipo de Reinaldo Merlo. También tuvo un exitoso paso por el fútbol europeo, consiguiendo la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con el Inter de Milán, lo que le abrió las puertas de la Selección Argentina en varias oportunidades. Finalmente Milito decidió regresar a Racing donde obtuvo un nuevo campeonato a fines del año pasado, y hoy sigue en actividad siendo el capitán y referente del equipo.
 

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos