Noticias

El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez recibió la distinción como Personalidad Destacada en las Ciencias Jurídicas durante una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen de la Legislatura porteña. El jurista ha trabajado en la redacción de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y se destaca su aporte académico y profesional en favor de los derechos humanos y a la diversidad. Hizo entrega de la distinción el diputado Daniel Lipovetzky, organizador del encuentro.
03/06/2015

"Agradezco la pluralidad de fuerzas que apoyaron mi distinción ya que me sienteo reflejado en la pluralidad", sostuvo el homenajeado tras recibir el diploma de reconocimiento. "He crecido profesionalmente con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque fui asesor de la Convención Constituyente porteña", destacó Gil Domínguez quien defiende permanentemente la Autonomía de este distrito.

También recordó el objetivo que se había propuesto al iniciar su trabajo profesional, en relación a avanzar en los derechos de la diversidad sexual y en ese sentido, se mostró orgulloso de haber aportado a la ley de matrimonio igualitario y a todas las leyes que avanzan a favor de la igualdad de género.

Estuvieron presentes junto al legislador organizador y al homenajeado, el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo; la abogada Flavia Massenzio de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y de la Mesa Nacional por la Igualdad y Contra la Discriminación quien agradeció: "el aporte académico y concreto de Gil Domínguez litigando en tribunales a favor de los derechos del colectivo que represento". También estuvo presente el legislador mandato cumplido, Facundo Di Filippo. El acto fue moderado por el Daniel Rodríguez Masdeu.

El Fiscal General Ocampo sostuvo: "Me enorgullece que la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires reconozca a los porteños destacados" y subrayó en el abogado destacado su "trabajo académico en respeto a los derechos humanos y a la diversidad, trabajo continuo en términos de derechos a la igualdad real de oportunidades. Finalmente, agradeció su actuación en resguardo a la autonomía de la Ciudad Buenos Aires.

Trayectoria
El Profesor Gil Domínguez es Abogado, Doctor en Derecho y Posdoctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Entre su vasta trayectoria se destaca también que es Profesor Titular Interino de la materia Elementos de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho (UBA), desde agosto de 2010 hasta la fecha. Fue Profesor de los XIV Cursos Intensivos de Postgrado, área Derecho Constitucional, organizados por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, julio de 2013.
Ha sido ponente en numerosos seminarios internacionales sobre Derecho Constitucional. Es docente de Carrera de Especialización Nacional e Internacional, Maestrías y Doctorado de la UBA. Es autor de numerosos libros y publicaciones sobre derecho constitucional y ha brindado conferencias, ponencias y disertaciones sobre la materia.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos