Noticias

En el Salón Montevideo de la Legislatura porteña se realizó la entrega de la distinción de Interés Social de la Ciudad de Buenos Aires a la asociación Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) por iniciativa de la diputada Inés Gorbea.
03/06/2015

La misión de MACMA es orientar, contener y acompañar a quienes tienen un diagnóstico de cáncer de mama, cáncer ginecológico, a sus familias y amigos; y concientizar a la comunidad en la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de la mujer.

Durante el acto, encabezado por la legisladora Gorbea, la presidenta de la comisión directiva de MACMA, Irene Marcet, afirmó: "La detección temprana del cáncer de mama favorece el pronóstico y la recuperación, una de cada ocho mujeres está en riesgo de padecer esta enfermedad a lo largo de su vida".

En Argentina se detectan alrededor de 18.000 casos anuales de cáncer de mama y en la mujer adulta es la primera causa de muerte, ascendiendo a 5.400 el número de víctimas fatales. El hombre también puede sufrir esta enfermedad aunque en un porcentaje muy bajo.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos