Noticias

El ex futbolista recibió la distinción de Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires mediante una iniciativa presentada por los diputados Cristian Ritondo, Vicepresidente I del Cuerpo, y Cristina García. La ceremonia y la entrega del diploma al homenajeado se realizó en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Palacio legislativo.

Ambos legisladores y Claudio Marangoni, durante el evento se manifestaron contra la Violencia de Género.

"El ídolo del fútbol coincide también con otras herramientas que tienen que ver con la vida social. Cuando decidiste crear las escuelas modelo nos muestra tu concepto de inclusión permitiendo sacar a los chicos de la calle y todo lo que eso significa. Donde jugaste dejaste tu impronta de señor y eso es lo que hay que inculcarle a los jóvenes", expresó al encabezar el acto el Vicepresidente I de la Legislatura.

En tanto, Claudio Marangoni agradeció el reconocimiento y destacó tres conceptos que lo acompañaron durante su carrera: "estudio, amor al trabajo y perseverancia". Luego recordó el apoyo de sus padres cuando decidió iniciarse en el mundo del fútbol y el consejo de darle prioridad al estudio, que lo llevó a sus 22 años a jugar en la primera de San Lorenzo y recibirse además como Kinesiólogo.

También lo marcó su paso por el fútbol de Europa, cuando se fue a jugar al Sunderland de Inglaterra: "Mi vida se dividió en dos y me marcó un antes y un después. Logré un aprendizaje enriquecedor en ese país cuyos beneficios se vieron reflejados en mi carrera deportiva cuando regresé al país", sostuvo Marangoni, para referirse luego a su etapa exitosa en Independiente y en Boca, club en el que se retira del fútbol profesional.

A partir de allí cobró protagonismo su tarea social con la creación de la Escuela Modelo, reconocida como la única Academia de Educación Física Infantil con Orientación Deportiva del País, y los Programas Comunitarios de inclusión social. "Buscamos consolidar el vínculo entre el chico y el deporte y que eso le durara para toda la vida", sostuvo el homenajeado.

Marangoni ha desarrollado numerosos programas a través del deporte en nuestro país y en diferentes países de América. "Desde hace treinta años, desarrolla una tarea vocacional en un amplio abanico de programas formativos dirigidos a niños, adolescentes y adultos. Incluso largo tiempo antes que el término Responsabilidad Social Empresaria trascendiera en los ámbitos empresariales, su vocación de servicio se transmitió a través de numerosas acciones y actividades comunitarias, abarcando diferentes objetivos", resaltan los fundamentos del proyecto.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos