Noticias

Hubo un minuto de aplausos en el Recinto de Sesiones. La Legislatura porteña aprobó en forma unánime una declaración de reconocimiento a la manifestación #NiUnaMenos que tuvo lugar ayer frente al Congreso Nacional y plazas de las principales ciudades del país, en repudio a los femicidios ocurridos en la Argentina y en contra de la violencia ejercida hacia las mujeres. La norma votada sobre tablas por todos los diputados presentes en la Sesión Ordinaria "celebra la multitudinaria marcha del 3 de junio como un paso hacia la consecución de una sociedad, efectivamente, igualitaria sin violencia de género".
04/06/2015

La iniciativa del diputado Jorge Aragón estuvo relacionada con un gesto producido al inicio de la sesión cuando a pedido del diputado Pablo Bergel, además de los legisladores y asesores, todo el público que se encontraba en el recinto realizaron un minuto de aplausos en aprobación a las numerosas concentraciones promovidas por la sociedad civil.

Estudios realizados desde el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano" dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, a partir de la información publicada por las agencias de noticias y 120 diarios, registró 1808 femicidios desde 2008 a 2014, con 277 casos en éste último año.
 

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos