Noticias

En el Salón San Martín de la Legislatura porteña se realizó el brindis por el Día del periodista, que se celebra el 7 de junio. Participaron del encuentro profesionales de los medios de comunicación nacionales, locales y barriales junto a diputados de la Ciudad y funcionarios de distintas áreas legislativas.
05/06/2015

A modo de reflexión, el Vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo expresó: "Los periodistas son fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y solidaria" porque "es una profesión con algunos sinsabores, pero con muchas satisfacciones y con la cual tienen la gran responsabilidad de contarle a la sociedad lo que ocurre".

El Día del Periodista fue establecido en el año 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. Precisamente el 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta de Gobierno indicó por decreto su fundación por considerar necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos