Noticias

El futbolista Fernando Ezequiel Cavenaghi recibió de manos del Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y del legislador José Luis Acevedo el diploma que lo acredita como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del Deporte durante un acto que se realizó en el salón San Martín del Palacio Legislativo.

"Cuando reconocemos a una personalidad del deporte o de la cultura tratamos de que coincidan dos valores: lo deportivo y lo humano, y Fernando cumple con ambas. Haber vuelto al club que lo formó cuando más lo necesitaban lo consagra como un grande", aseguró en la apertura Ritondo.

Luego de recibir el diploma, Cavenaghi aseguró emocionado: "Empecé jugando al fútbol a los 12 años y hoy agradezco a Dios por todo lo que viví. En River crecí no solo en lo deportivo, sino también como persona ya que ahí adquirí muchos valores. Este es un reconocimiento muy lindo que voy a valorar hasta el último día de mi vida".

Por su parte, Acevedo señaló que "este es un reconocimiento a la trayectoria de un jugador que se ha destacado en su vida profesional, que desde niño se abocó al deporte, y que no ha escatimado esfuerzos en su trabajo". A lo que agregó emocionado: "Sos un hombre de valores, tenes un compromiso solidario muy importante y gracias a eso le estás cambiando la vida a muchos chicos. Sos un ídolo viviente para River, el capitán del retorno".

En el salón "San Martín" estuvieron presentes los diputados porteños Agustín Forchieri, Jorge Garayalde y Christian Bauab, el ex futbolista Enzo Francescoli, parte de la comisión directiva del Club Atlético River Plate, funcionarios del gobierno, familiares y amigos además de numerosos simpatizantes.

Trayectoria futbolística
Fernando Ezequiel Cavenaghi nació el 21 de septiembre de 1983 en Gral. O´Brien, provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad manifestó su vocación deportiva y su preferencia por River Plate, club en el que se inició en el fútbol profesional. Ya en primera división, con 18 años y en su primera temporada completa anotó 17 goles en 23 partidos. En 2002 se proclamaba junto a sus compañeros, campeón de Primera División, y también se consagraba como goleador del torneo, con 15 tantos convertidos. En 2003 River vuelve a salir campeón y Cavenaghi es el máximo goleador de su equipo.
Jugó en categorías juveniles con la Selección Argentina. Participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2003 en enero de ese año, consagrándose campeón y goleador. Participó de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil en 2003 siendo el máximo goleador de la competición.
A nivel internacional, se desempeñó en el club ruso Spartak de Moscú, donde disputó 63 partidos y anotó 17 goles, incluyendo un encuentro de la UEFA Champions League en la primera temporada. A principios del 2007 firmó para el Girondins de Bordeaux, por 4 años y medio donde sus goles en su primera temporada le permitieron ser subcampeón. En el 2010 pasó por el RCD Mallorca de la liga de España. En enero del 2011, el Internacional de Porto Alegre contrató a préstamo por un año a Cavenaghi. En julio de 2011 rescindió contrato con Internacional de Porto Alegre para pasar al club en el que debutó, River Plate, con el que cumple su objetivo de jugar para que volviera a primera división. En agosto de 2012, después de quedar libre de River Plate, ficha por un año en el Villarreal CF. El 30 de enero de 2013 Fernando Cavenaghi se convirtió en refuerzo del Pachuca para el Clausura 2013, equipo con el que no renueva, y queda libre, porque quería regresar a River Plate para retirarse en esta institución. El 2 de enero de 2014 se confirma el acuerdo, de esta manera sella su retorno a River Plate por tercera oportunidad.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos