Noticias

La Legislatura porteña solicitó al Ejecutivo la colocación de simuladores de Boleta Única Electrónica en las instalaciones del Palacio legislativo para que su personal y los concurrentes a diferentes eventos y actividades dentro de la Institución puedan practicar el nuevo sistema de sufragio, antes de las próximas elecciones generales del 5 de julio de 2015.

Lo hizo a través de una declaración aprobada sobre tablas en la que sugiere que los simuladores deberán ser acompañados del personal idóneo que capacite y asista a toda persona que quiera realizar la práctica en el nuevo sistema de voto electrónico.

"Teniendo en cuenta que en las próximas elecciones generales del 5 de julio, los ciudadanos porteños vamos a utilizar por primera vez el nuevo sistema de voto electrónico, consideramos que la habilitación de simuladores para practicar el sufragio, es de especial relevancia para poder adquirir las aptitudes necesarias para poder hacerlo, sobre todo para quienes no manejan las tecnologías digitales" expresaron en los fundamentos los impulsores del proyecto diputados Cristian Ritondo y Cristina García.

Agregan que "por lo tanto, esta casa de la democracia debe ser uno de los lugares seleccionados para disponer de estos simuladores y sobre todo, teniendo en cuenta que aquí concurren además del personal que trabaja diariamente, cientos de personas por semana, a través de los diferentes eventos, encuentros y actividades, como el Programa "La legislatura y la Escuela" al que asisten muchos jóvenes votantes, así como el desarrollo de las comisiones de asesoramiento, el funcionamiento del Foro de la Tercera Edad, las audiencias públicas, las visitas guiadas, etc."

El Ejecutivo ha elaborado un simulador a través de la web y el mismo se encuentra habilitado para realizar ensayos en las páginas oficiales del Estado porteño.

>>>VER SIMULADOR>>>

También se han instalado puestos de simulación del funcionamiento de la urna electrónica en distintos barrios de Buenos Aires. Por eso, para complementar con las terminales ya dispuestas, es menester disponer de la colocación de las mismas, también en la Legislatura, en sus diferentes instalaciones y lugares de acceso, para que quienes se interesen puedan ensayar el nuevo sistema de sufragio y al momento de la votación se pueda facilitar el desarrollo de los comicios.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos