Warning: file_get_contents(https://www.googleapis.com/youtube/v3/search?part=snippet&channelId=UC6AHvTa7a-iAeZmcjnagPVQ&type=video&eventType=live&key=AIzaSyAUIfvzi_hdRBQa0CuSSJVyd_Be5sMsAIg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /srv/www/htdocs/inc/_inc_top.php on line 365

Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

Los candidatos a ocupar lugares de representación ciudadana expresaron compromisos de cara a la demanda de la movilización del 3 de junio bajo la consigna #NiunaMenos.
16/06/2015

El Parlamento de Mujeres, un ámbito permanente en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que desarrolla funciones de articulación entre las organizaciones no gubernamentales - ONGs - y la actividad parlamentaria, convocó a todos los candidatos que encabezan las listas de los distintos espacios políticos a un “Compromiso con la agenda de género”. El evento fue organizado por el diputado Jorge Taiana.

El movimiento de mujeres, actor principal de las transformaciones a favor de la igualdad, tiene una naturaleza plural que está expresada en la diversidad de las 60 ONGs que integran el Parlamento en el que son necesarios consensos de mayorías, por lo que el acto resultó un espacio propicio para acordar una agenda mínima común. La agenda en cuestión, en cumplimento de la Ley N° 26.485, propone la importancia de que los candidatos a Jefes de gobierno incorporen entre sus propuestas la creación de un organismo jerarquizado de género, para al corto plazo tratar el proyecto de subsidio a la mujeres víctimas de violencia, campañas, y cumplimiento de la ley de educación sexual, entre otras cuestiones.

La actividad tuvo como marco de referencia lo acontecido el 3 de junio último en que se produjo una de las grandes movilizaciones populares de la democracia dejando como saldo la instalación de una verdadera demanda política frente a la erradicación de la violencia de género e interpelando a todos los poderes del Estado a garantizar el cumplimiento de la ley vigente.

En el salón "Ciudad de Montevideo" del Palacio Legislativo esta noche estuvieron presentes los diputados porteños Francisco Quintana, Jorge Taiana, Claudia Neira, María Rosa Muiños y Gabriela Alegre; los diputados nacionales Roy Cortina e Itai Hagman, y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Además, asistió Dora Barrancos, Ciudadana Ilustre, diputada MC y directora por Ciencias Sociales y Humanidades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET- y la diputada MC Clory Yelicic. El arco político presentó sus propuestas en una demostración de la pluralidad.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos