Noticias

En esta primera etapa la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, representada por el Consejo de la Magistratura y el Centro de Formación Judicial juntamente con la Legislatura porteña, organizaron un encuentro sobre diálogo abierto.

En el Salón Presidente Perón de la Legislatura el diputado Oscar Moscariello, junto al Presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos y al titular de la Comisión de Justicia, diputado Francisco Quintana, organizaron un encuentro denominado "Justicia de la Ciudad Dialogo Abierto" iniciando una serie de mesas de diálogo con la Sociedad Civil.

En este Diálogo Abierto se abordaron como temas centrales el "Acceso a la información judicial", la "Justicia y medios de comunicación" y la "Justicia abierta". En la apertura, el diputado Moscariello señaló: "Hoy convocamos a distintas organizaciones para intentar conciliar la necesidad de implementar nuevos esquemas de trabajo en los órganos jurisdiccionales, con el cumplimiento de los parámetros de calidad y eficiencia que debe tener la impartición de justicia".

Además el legislador destacó que "tener un sistema de impartición de justicia transparente y cercano a los justiciables es una tarea de gran envergadura: Al fin y al cabo la confianza pública del Poder Judicial no sólo depende de su independencia sino también de su transparencia y capacidad para rendir cuentas. Es necesario avanzar en la materia, introduciendo reformas y desarrollando herramientas que apunten a revertir la opacidad de las instituciones judiciales o instaurar mecanismos conducentes a un mejor acceso a la información judicial".

"Este es un debate a través del cual buscamos fortalecer los mecanismos de acceso a la información y transparencia, que deseamos que contribuya al desarrollo de herramientas eficaces para suplir el déficit notorio y generar una relación de confianza entre quienes administran justicia y los justiciados", concluyó Moscariello.

Participaron del encuentro la diputada Claudia Neira; la jueza del Tribunal Superior de Justicia Inés Weinberg; el vocal del Ente Regulador, Julio Raffo; y la ex Defensora del Pueblo, Alicia Pierini.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos