Noticias

El ilustrador, escenógrafo, pintor, diseñador, dramaturgo y director de cine argentino Eugenio Zanetti fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura durante un evento que se realizó en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Palacio Legislativo. El acto estuvo encabezado por el legislador Christian Bauab, autor de la iniciativa.

"A veces llamamos a cualquiera artista, pero no es el caso de Eugenio porque él es un talentoso multifacético. Tiene una gran colección de libros y premios, y por todas sus cualidades fue votado por uninanimidad de los legisladores de esta Casa", expresó Bauab en sus palabras de bienvenida.
 
Por su parte, el homenajeado se mostró muy agradecido con la distinción y resaltó la labor de quienes actuaron en sus películas.
 
En el salón Dorado estuvieron presentes reconocidos actores argentinos como Lito Cruz, Betiana Blum y Ana María Picchio, familiares y amigos del distinguido.
 
 La obra de Eugenio Zanetti comprende múltiples campos de la producción artística, que van desde el cine, teatro, ópera, pintura, hasta el diseño. En cada área, se destacó por el desarrollo de su particular estética y virtuosismo, que le valieron numerosos premios internacionales. Es un consagrado artista y pensador argentino con una extraordinaria carrera en tres continentes. En su larga y exitosa carrera ha realizado más de 50 producciones para el teatro y la ópera. Recibió más de 70 premios internacionales, entre los que podemos destacar el Oscar de la Academia de Hollywood por la película "Restauración".
 

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos