Noticias

Durante una emotiva ceremonia, que tuvo lugar el lunes 22 de junio, a las 18:00, en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña, se realizó el Acto de Declaración de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la obra de teatro "Indiscriminadamente discriminados", de la Compañía teatral "Oveja negra".
23/06/2015

La obra es una creación colectiva y la temática está relacionada con las diversas formas de discriminación. El grupo "Oveja negra" está integrado por jóvenes y adultos a quienes les gusta transitar por la experiencia teatral. El elenco está constituido por personas con capacidades diferentes, por eso lo denominan “teatro integrado”.

Se proponen difundir y compartir su arte, como una herramienta para llamar la atención sobre diversas temáticas sociales que el grupo teatral valora porque, a su entender, dan a conocer las luces y oscuridades que habitan en los seres humanos. Su dramaturgia se desprende de crónicas y relatos de personas del propio entorno: familiares, amigos y vecinos del barrio.
 
Tras la lectura de la Declaración de Interés y entrega del respectivo diploma la directora de la formación artística, Gisela Amarillo, mencionó que "hacemos teatro y buscamos a partir de nuestro trabajo generar un cambio en relación a lo que se piensa sobre los “otros”, de lo “distinto”; en nuestro caso, sobre las personas con capacidades diferentes, difundiendo y promoviendo lo que somos capaces de hacer. Proponemos desde nuestro humilde lugar permitirse la experiencia de revisar los prejuicios, ampliar nuestra mirada y atreverse a pensar otro mundo posible."
 
Asistieron profesionales vinculados con la temática y el quehacer artístico, actores y numerosos familiares. Además, se proyectó un video sobre las actividades de la Compañía y para el cierre se interpretaron fragmentos de la obra que se ofrecerá en la sala del Teatro Pan y Arte -Boedo N° 876- los sábados de julio y los dos primeros de agosto a las 22.30.
 
La declaración fue una iniciativa de la diputada Cecilia de la Torre a la que adhirieron sus pares María Rachid y Daniel Lipovetzky y resultó aprobada por unanimidad en la Sesión Ordinaria del 14 de mayo pasado. El acto de distinción formal se realizó en el Salón "Presidente Perón".

Foto: Geraldine Vidal

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos