Noticias

La Vicepresidencia I de la Legislatura porteña fue facultada por el Cuerpo parlamentario para que se publiquen en los diarios distribuidos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires antes del 5 de julio las listas de los candidatos que participan en las elecciones generales. En esos comicios se elige Jefe y Vicejefe de Gobierno, Legisladores y Comuneros en cada una de las quince comunas de la Ciudad.
26/06/2015

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires publicará "en los diarios distribuidos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los días previos a la elección general del día 5 de julio del presente año la totalidad de las listas a Jefe y Vice-jefe de Gobierno, Legisladores y Miembros de las Juntas Comunales, con el objeto de difundir y brindar a la ciudadanía información respecto de los candidatos y candidatas que participan en dicha elección".

La Ciudad se apresta a estrenar un nuevo sistema de emisión del sufragio a través de una boleta electrónica, conforme lo prescripto en la Ley N° 4894. Y con el objetivo de contribuir a la transparencia, se busca enfatizar la información que habrá de brindarse a la población en cuanto a los candidatos.
 
La publicación no contradice en absoluto la veda electoral por cuanto ésta sólo se refiere a la publicidad que pueda hacer en su favor una agrupación política; la publicación es para que se conozcan todos los candidatos. El proyecto de ley que finalmente fue transformado y aprobado con texto consensuado sobre tablas como resolución, fue impulsado por el legislador Gabriel Fuks y su par Gabriela Alegre.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos