Noticias

Benefician a 180 familias y 10 locales comerciales de Lugano. Se trata de una urbanización desarrollada en el marco del PEVE (Plan de Erradicación de Villas de Emergencia).

La Legislatura porteña aprobó en forma definitiva la ley que desafecta del dominio público el sector de la traza vía pública de la calle José León Suárez, en el tramo comprendido en la intersección con Echandía y Zuviría, de Lugano donde hace casi 50 años se originó la Villa 17, luego Pirelli.

La norma impulsada por la diputada Karina Spalla y el Vicepresidente I del Cuerpo Cristian Ritondo apunta a salvar un error material involuntario que se produjo al realizar el replanteo de la obra del complejo habitacional basado en la materialización errónea de las veredas preexistentes, lo que imposibilitó hasta el momento la escrituración a las 180 familias que ocupan las viviendas del complejo y a los 10 locales comerciales que allí funcionan.

La urbanización de los predios que son propiedad del Instituto de la Vivienda porteño, comenzó con el llamado Plan de Erradicación de Villas de Emergencia (PEVE).

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos