Noticias

El domingo 12 de julio a las 17:00 con entrada gratuita, la Camerata Legislatura dirigida por el Maestro Carlos Carmona, junto al charanguista Nicolás Faes Micheloud se presentó en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Agüero 2502, donde interpretó obras de Jaime Torres.

El evento, que se realizó en el marco del Ciclo "Charangos del Mundo", contó con la presencia del propio Jaime Torres y el repertorio ejecutado incluyó la Suite "Caminos de la Puna" de Jaime Torres orquestada por Gerardo Gandini y la Suite Yupanquiana de Carmona con textos inéditos de Atahualpa Yupanqui, en versión para charango y orquesta.

sta presentación fue la primera en la Argentina donde la Suite Caminos de la Puna, fue ejecutada por primera por otro charanguista que no sea el propio Jaime Torres.

La Camerata Legislatura inició sus actuaciones en el Palacio Legislativo en el año 2011, a partir de la convocatoria a mùsicos participantes del Ciclo de Mùsica Clàsica Argentina, que se desarrolla  todos los viernes en dicha sede. Actualmente tiene  mas de veinte instrumentistas, violines, violas, cellos, contrabajo, flauta , oboe clarinete, fagot y arpa.

El concierto fue transmitido en vivo por el espacio radial “La muralla y los Libros” de Radio Nacional Folklórica, FM 98.7 Mhz.

Camerata Legislatura
Integrantes
Violines I: Mta. Gabriela Gariglio,  Darío Iván Zappia. Ana Laura Davison, Leandro Sandroni.
Violines II: Hermes de  la Vega,Laiala Prieto , Antonella Cazolla, Esteban Turco.
Violas: Mto. Abel Garrido Guzmán,Pablo Hermida, Susana Martinez.
Violoncellos: Valeria Tártara, Daniel Duer Ziblat. Minerva Corro.
Contrabajos: Nicolás Kerr, Emiliano Lorenzo.
Flauta: Guadalupe Planes.
Clarinete: Guadalupe Paredes
Oboe: María Eugenia Lauritto.
Fagot: Mta. Mónica Fucci.
Arpa: Mta. Patricia Puricelli
Canto: Gustavo Vita (bajo)
Director: Carlos Carmona

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos