Noticias

Elecciones PASO nacionales 2015

Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- en las que los ciudadanos de Buenos Aires definieron los candidatos presidenciales y diputados nacionales para octubre, así como los candidatos al ParlaSur, las urnas fueron alojadas en el Palacio Legislativo donde se encuentran resguardadas por un estricto operativo de seguridad. El miércoles comenzará el escrutinio definitivo.

Efectivos del Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional resguardan salones interiores, en tanto, la Policía Metropolitana es responsable de la seguridad exterior del edificio.

La responsabilidad directa del operativo es del Comando Electoral constituido en el Regimiento de Infantería 1 "Patricios", a cargo del general de brigada Claudio Ernesto Pascualini, que inspecciona y controla el sistema de seguridad hasta la culminación del escrutinio definitivo. Pascualini es Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires.

Durante la noche del domingo y las primeras horas de hoy las urnas llegaron a la sede parlamentaria secundadas por personal judicial y del Correo Argentino. La recepción de urnas y bolsines fue supervisada por el Dr. Carlos M. Pascuali. Una vez ingresadas por la Puerta de Honor en el Hall a través de un sistema automático de cintas fueron transportadas al "Salón de los Pasos Perdidos - Presidente Juan Domingo Perón", al Salón "Ciudad de Montevideo" y a la antesala "Arturo Jauretche", en la Planta Baja de la sede parlamentaria.

Cuando en la madrugada de este lunes finalizó la guarda las puertas de aquellos espacios fueron fajadas por funcionarios de la justicia federal electoral y desde entonces son custodiadas por Gendarmería Nacional. En tanto, en la Planta Principal el Ejército Argentino resguarda los espacios donde se desarrollará el escrutinio definitivo y donde se encuentra el despacho provisorio de la Juez Federal con competencia electoral en Capital Federal, Dra. María R. Servini.

Escrutinio definitivo comenzará el miércoles

El inicio del escrutinio definitivo de las PASO nacionales en el distrito Capital Federal tendrá lugar en el edificio de la Legislatura porteña el miércoles 12 de agosto. Con este procedimiento se definirán los candidatos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a presidente y vicepresidente de la Nación, 19 miembros del Parlamento del MerCoSur -conocido también como ParlaSur- por distrito nacional, 1 parlamentario del distrito regional y 12 diputados nacionales.

Elecciones PASO nacionales 2015

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos