Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

24/08/2015

El actor Luis Brandoni, será distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, durante una ceremonia que se realizará el viernes 1ro de septiembre a las 18:00 en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen, a partir de una iniciativa de los diputados Hernán Rossi y Juan Nosiglia.

Con más de cincuenta años de trayectoria en la televisión, el teatro y el cine, Brandoni sumó hitos que lo reconocen como uno de los grandes comediantes de todos los tiempos. Se incorpora a la galería que cimentaron Ernesto Bianco, Osvaldo Miranda y Pepe Soriano, entre otros.

También fue un activo militante gremial y político. Durante la oscura etapa de la última dictadura, resistió como secretario general de la Asociación Argentina de Actores, tiempo en que fue censurado en los grandes medios. Con la llegada de la democracia se sumó a la UCR. Fue asesor cultural del gobierno de Raúl Alfonsín y más tarde diputado nacional en dos mandatos.

Ahora la Ciudad lo reconoce como un claro exponente de nuestra porteñidad que sumó a la enorme galería de personajes, la calidad ética y estética de un trabajador de la cultura popular comprometido con su tiempo.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos