Noticias

Un simulacro de sesión legislativa entre alumnos y docentes participantes del concurso "Mi factura por favor", organizado por la diputada Karina Spalla y el área de Educación Tributaria de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), se realizó durante la mañana del martes 25 en el Recinto de la sede parlamentaria porteña. Estudiantes de escuelas públicas y privadas presentaron siete proyectos de ley en relación a temáticas tributarias. Esos proyectos luego fueron sometidos a votación.

La sesión estuvo presidida por la legisladora y presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Karina Spalla, y contó con la presencia de la Directora de Relaciones con la Comunidad de la AGIP, Thelma Vivoni. "Hablar de impuestos no parece tan bueno pero es muy importante pagarlos para que el Estado pueda darle asistencia a los que más lo necesitan. La idea es encontrarle una solución a los problemas de los vecinos, los felicito a todos por los proyectos presentados", sostuvo Spalla en sus palabras de despedida.
 
Los proyectos elegidos y trabajados a lo largo de los encuentros de capacitación con docentes y alumnos fueron los siguientes: “Seguridad por Comuna”, “Impuesto para el desarrollo de jardines maternales”, “Impuesto a la generación de deshechos tóxicos”, “Mi salud”, “T.E.G.E.”, “Ni una menos” y el “Impuesto al control de estacionamiento público”. Se decidió que todos se fusionen en uno para que sea tratado próximamente por los diputados de la Ciudad.
 
El concurso "Mi factura por favor", parte del programa de Educación Tributaria desarrollado por la AGIP desde 2008, pretende brindar información a los adolescentes que les permita conocer las distintas funciones que cumple el ente recaudador, a fin de que desde temprana edad desarrollen una cultura tributaria. Asimismo persigue, a través del intercambio y fundamentalmente el trabajo en equipo, concientizarlos respecto del rol social de los tributos como medio para satisfacer las necesidades de toda la comunidad.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos