Noticias

Se realizó la tercera Jornada de Interpretación y aplicación de la Constitución en el Salón “Dr. Raúl Alfonsín-Intersecretarias” del Palacio Legislativo. Participó el presidente de la Comisión de Justicia, diputado Francisco Quintana, quien dio la bienvenida a integrantes de Asociación Argentina de Justicia Constitucional -AAJC-.

El legislador Francisco Quintana presidió el evento.

"Es un orgullo que la jornada tenga lugar en la Legislatura porteña", sostuvo Quintana, quien  integró un panel junto a Graciela De Oto en representación de la Fundación Suma Veritas, y a la Directora General de la Mujer del Gobierno porteño, Daniela Reich.

El legislador se refirió a una ley que impulsó junto a la Fundación Suma Veritas, aprobada por la Legislatura porteña, que promueve la equidad salarial entre hombres y mujeres. "La norma aprobada por unanimidad tiende a disminuir la brecha salarial en la ciudad de Buenos Aires mediante la sensibilización de la sociedad", subrayó.

Durante el encuentro se realizó también la Presentación del Instituto de Derecho Parlamentario de la AAJC y  se realizó la entrega del diploma de la Resolución Nº 62/2015 de la Legislatura de la C.A.B.A. al Director General del Segundo Congreso Mundial de Justicia Constitucional, declarado de Interés Parlamentario.

Además fueron entregados diplomas al Presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Patricio Maraniello, y al Presidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, Eduardo Andrés Velandia Canosa, ambos miembros de la AAJC.

Participaron también del acto el Director de la Diplomatura en Derecho Parlamentario y Asesor Parlamentario, Daniel Rodríguez Masdeu, y el Secretario General de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Alberto Lugones.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos