Noticias

Fue presentado en el Salón Montevideo el libro "Energías Renovables en Argentina", de Luis Rotaeche, también declarado de interés ambiental por impulso de la diputada Alejandra Caballero.

Luis María Rotaeche es un economista argentino que se ha especializado en planificación, evaluación y financiamiento de sectores económicos y de proyectos, en particular de energías renovables.

En su obra propone el diseño de una política pública comprensiva y coherente para impulsar estas nuevas energías, con una revisión de las principales ideas sobre el tema, un examen de los obstáculos posibles que impiden su desarrollo y la forma de superarlos, el proyecto de una nueva ley para promocionar estas energías, una agencia pública para liderar y coordinar la gestión, un fondo de garantía que haga posible financiar los proyectos y una fundación pública o privada patrocinadora, promotora y supervisora de la nueva estrategia.

"Este libro elabora una propuesta alternativa para fomentar y permitir el desarrollo de Energías Renovables no Convencionales (ERNC) en la Argentina. Tanto para resolver el problema fundamental de falta de energía, así como la contaminación proveniente de la quema de combustibles fósiles para la producción de energía", sostuvo la diputada Alejandra Caballero en la presentación del libro.

Asistieron al evento Nicolás Gallo, ex ministro de Infraestructura y Vivienda, y Jorge E. Lapeña, ex secretario de Energía de la Nación y Presidente del Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi".

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos