Noticias

Por iniciativa de los diputados Aníbal Ibarra y Gabriela Alegre, la Legislatura porteña realizó el acto de entrega del diploma de “Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” al músico y compositor Raúl Porchetto. En la ceremonia estuvieron presentes grandes referentes de la música nacional, como León Gieco, Antonio Tarragó Ros, Fabiana Cantilo y Juanse, entre otros.

Porcheto es considerado uno de los pioneros del rock nacional fue distinguido por su aporte a la cultura popular.

"Raúl es uno de esos artistas que expresan la cultura popular. Son décadas de trayectoria llena de éxitos y quiero agradecer por todo lo que ofrece y por su compromiso con los valores", sostuvo Ibarra. Por su parte, la diputada Gabriela Alegre resaltó: "Es un símbolo para todos los de nuestra generación que crecimos escuchándolo. Además ayudó a muchos jóvenes de nuestro país a superar momentos muy duros como fueron la dictadura y Malvinas".

Luego de recibir el reconocimiento, Porchetto destacó: "Siempre traté de equilibrar el alma y el ego y esto es un regalo para el alma. Valoro mucho que este premio venga de la Legislatura porteña y poder estar compartiéndolo junto a personas que quiero mucho, es una gran satisfacción", finalizó su agradecimiento para invitar a León Gieco a cantar "Mensajes del Alma", uno de los grandes éxitos.

Entre los presentes, se destacó además la presencia del actor Gastón Pauls y de una referente de las Madres de Plaza de Mayo como es Taty Almeyda.

Trayectoria
 
En el año 1972 hace su presentación pública con el “Acustucazo”  y con su primer álbum “Cristo Rock” donde cuenta con el apoyo de “la pesada del rock and Roll” y los teclados de Charly García. Rapidamente se colocó en la vanguardia del Rock Nacional junto a Sui Generis y León Gieco y fue justamente con ellos que formaron Por Sui Gieco. Siguieron otros éxitos entre ellos “Metegol”, disco que fue producido artísticamente por él mismo.
 
En 1982 cuando todavía gobernaba la dictadura militar, lanza el álbum "Che Pibe", que incluye el tema "Che pibe, vení vota", cantado a dúo con León Gieco. En 1983 después de la Guerra de las Malvinas edita el tema "Reina madre" que lograría ser uno de los discos más vendidos del rock nacional.
 
Tras editar "El mundo puede mejorar" en 1984, regresa con otro exitoso disco en 1986: "Noche y día" que incluye "Bailando en las veredas", este sería su último álbum con alcance masivo. Entre ambos discos, en 1985, recibió el Premio Konex en la disciplina mejor autor de rock. En la actualidad encabeza el proyecto de “Arte por la Paz” junto con Estela de Carlotto y León Gieco que fue presentado el 3 de Abril en el "Museo de las Malvinas”.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos