Noticias

El Cuerpo parlamentario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó "su más enérgico repudio a la represión que sufrieron los manifestantes que se encontraban en la Plaza de la Independencia" de la Ciudad de San Miguel de Tucumán en la noche del pasado lunes 24 de agosto.
27/08/2015

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su más enérgico repudio a la represión que sufrieron los manifestantes que se encontraban en la Plaza de la Independencia en la Provincia de Tucumán en la noche del 24 de agosto de 2015", expresa la declaración aprobada durante la sesión ordinaria.
 
El texto fue consensuado y puesto sobre tablas a partir de presentaciones de los diputados Hernán Rossi, Juan Nosiglia, María Inés Gorbea (SUMA+), Paula Oliveto Lago, Maximiliano Ferraro (CC), Cecilia de la Torre y Carmen Polledo (PRO), refiere a los sucesos acontecidos en la Plaza de la Independencia de la capital tucumana a raíz de una manifestación popular en repudio a los hechos de violencia e intimidación ocurridos el domingo 23 durante las elecciones.

Mientras miles de tucumanos se manifestaban pacíficamente frente de la casa de la gobernación la policía provincial comenzó intempestivamente a reprimir con gases y balas de goma, dejando numerosos heridos. La elección tucumana presentó a 25.000 candidatos, resultado del sistema de “acoples” y durante la jornada electoral del domingo 23 se registraron problemas en Tafí Viejo y en la localidad de Los Ralos, departamento de Cruz Alta.
 
Pesar por el fallecimiento de militante radical jujeño
 
Además la Legislatura expresó "su más profundo pesar por el fallecimiento de Jorge Ariel Velázquez, militante de la Juventud Radical de la Provincia de Jujuy". El diputado Hernán Rossi (SUMA+) es autor de la iniciativa que contó con texto consensuado.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos