Noticias

El obispo católico Jorge Lozano, presidente de la Comisión Pastoral Social del Episcopado, recibió los atributos de Personalidad Destacada de los Derechos Humanos, otorgado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, durante un acto encabezado por el Vicepresidente I del cuerpo, Cristian Ritondo, en el Salón Eva Perón del parlamento porteño.

Lozano es porteño, tiene 60 años de edad y hace 33 años que fue ordenado sacerdote por el cardenal Aramburu. El papa Juan Pablo II lo nombró obispo en el año 2000 y actualmente preside la diócesis de Gualeguaychú y la Comisión Pastoral Social del Episcopado nacional.

“El Papa Francisco nos habla con insistencia de la Iglesia en la calle, en las periferias. Esto implica tener la mirada puesta en los más alejados geográficamente, que por lo general viven en los barrios más pobres y de más difícil acceso. Pero también hemos de tener en cuenta a los que se encuentran en las periferias en un sentido existencial: los encarcelados, los adictos, los enfermos, los que están solos y tristes”, es una de las reflexiones del obispo Lozano.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos