Noticias

Interés Cultural

Las autoridades de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) recibieron en la Legislatura porteña el diploma que declara de interés cultural a la Muestra "25 años de Premios Adepa al Periodismo", en virtud de un proyecto presentado por los legisladores Lía Rueda y Francisco Quintana y aprobado en el recinto.

Creados en 1989, los Premios Adepa al Periodismo destacan la labor de periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país, en diversas categorías que abarcan temas que van desde la libertad de prensa y política,  hasta cultura y ciencia.

Al cumplirse 25 años de premiaciones, Adepa organizó una muestra en la que exhibe los trabajos de fotografía, caricatura e ilustración que resultaron premiados desde 1999 hasta 2014 (es decir que abarcaron los últimos 15 años de los premios Adepa).

La muestra se compone de 73 obras, especialmente seleccionadas por fotoperiodistas, caricaturistas e ilustradores de los medios argentinos. Una edición anterior de esta muestra, de características similares, se realizó en 1999, cuando el Premio cumplió su primera década.

En la Ciudad de Buenos Aires la Muestra “25 años de Premios Adepa al Periodismo” se exhibió en el Centro Cultural Recoleta entre el 13 y el 30 de agosto, y ahora continúa su recorrida como muestra itinerante por el resto del país.

En el evento de premiación, la legisladora Lía Rueda entregó el diploma correspondiente a Andrés D´ Alessandro, director ejecutivo de Adepa, y a Carlos Rago, presidente de la comisión de Premios de Adepa.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos