Noticias

Alumnos de las Escuelas de Educación Especial Nº 33 "Santa Cecilia" y N° 34 "Gral. San Martín", y chicos de un Hogar de Día para personas no videntes concurrieron por primera vez a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y en una visita guiada especialmente dedicada y adaptada para ellos, recorrieron los salones y el Recinto de Sesiones.
10/09/2015 Participación ciudadana

Esta acción del parlamento porteño se corresponde con lo normado en la Constitución local, dado que la Ciudad garantiza a las personas con necesidades especiales el derecho a su plena integración, a la información y a la equiparación de oportunidades (art. 42) y reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetos activos de sus derechos, les garantiza su protección integral y deben ser informados, consultados y escuchados (art. 39). También la Ciudad promueve la remoción de los obstáculos de cualquier orden que, limitando de hecho la igualdad y la libertad, impidan el pleno desarrollo de la persona y la efectiva participación en la vida política, económica o social de la comunidad (art. 11).

El Palacio Legislativo, uno de los últimos y más destacados exponentes de la arquitectura monumentalista argentina, se encuentra abierto para realizar visitas guiadas en días hábiles -a excepción de los jueves que se desarrollan las sesiones ordinarias- para establecimientos escolares, comunidad en general, turistas nacionales y extranjeros. Para solicitar los recorridos, se requiere contactarse con el Departamento de Visitas guiadas al teléfono 4338-3000, internos 1040/1041, de lunes a viernes de 10 a 18 hs, o enviar un mail a visitasguiadas@legislatura.gov.ar

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos