Noticias

El programa Los Notables que expresa en radio las diversas actividades artísticas del grupo de cafés Los Notables y se emite desde hace más de seis años por AM 770 Radio Cooperativa, fue distinguido por la Legislatura porteña como de "Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires". El reconocimiento fue entregado hoy por la autora del proyecto, diputada Virginia González Gass a su creador y conductor, Leonardo Busquet durante un acto realizado en el salón Monrteviedeo.

La diputada manifestó que es para ella "un honor y un placer estar al lado de Leonardo y haber sido el instrumento para que este proyecto haya sido aprobado". Busquet agradeció el reconocimiento y a quienes asistieron al evento. “Luis Brandoni, un amigo al que me unieron los valores de la democracia de la mano de Raúl Alfonsín”, comenzó el conductor de Los Notables y continuó: “Rubén Derlis tuvo la imprudencia de sugerir que yo podía ser el coordinador cultural de cinco Bares Notables y yo propuse entonces producir el programa de radio para difundir la agenda de esos cafés, bodegones porteños que expresan la historia de la ciudad”.

Estuvieron presentes además del actor y Ciudadano Ilustre Luis Brandoni, la diputada (mandato cumplido) Laura García Tuñón, iniciadora del proyecto que luego fue continuado por la legisladora González Gass; el director de Radio Cooperativa, Adrián Amodio; la Cónsul de Uruguay, Lilian Alfaro; Federico Busquet, productor ejecutivo del programa Los Notables, hijo del conductor y Ovidio Ottaviano, difusor cultural paraguayo radicado en Argentina, que fue columnista del programa Los Notables, entre otros.

El director de Radio Cooperativa aseguró que "Busquet además de ser un profesional muy grande es un trabajador de la cultura y la comunicación. Queremos que estés muchos años más", le auguró.

Al inicio del acto los presentes pudieron ver imágenes tomadas durante la emisión de Los Notables con la voz del propio Busquet. El cierre del encuentro estuvo a cargo del cantor uruguayo Miguel Duré.

Los Notables ya se ha convertido, con el tiempo, en un punto de encuentro de nuevos y consagrados artistas de todas las disciplinas. Es un programa cultural por el que pasan distintos artistas del ámbito de la música, la pintura, el teatro, la literatura, la política y demás temas que hacen a la cultura del ser argentino en toda su dimensión. En la última media hora de cada programa los especiales del “Archivo de la Memoria”, ganador del Martín Fierro 1993.

Leonardo Busquet es locutor recibido en el COSAL, obtuvo el premio Martín Fierro en 1993 por el programa El Archivo de la Memoria emitido por radio Del Plata; fue locutor redactor del rotativo de Radio Rivadavia por más de una década, se desempeñó como Director de Prensa de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y actualmente es además coordinador cultural del grupo de bares Los Notables.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos