Noticias

El Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo, encabezó la "Jornada Preparatoria de Organismos de Control y Poder Judicial: a 20 años de la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires". El evento fue coordinado por las diputadas Paula Oliveto y María Rosa Muiños y contó también con la presencia del diputado Jorge Garayalde, presidente de la Junta de Ética Acuerdos y Organismos de Control.
16/09/2015

Los legisladores destacaron la misión de los organismos de control para fortalecer el sistema democrático.

La jornada, llevada a cabo en el salón Eva Perón, se dividió en tres paneles de discusión representados por funcionarios y autoridades de la Auditoría General, el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial. Dicha actividad se realizó como un primer análisis de las fortalezas, debilidades y propuestas para el futuro de las mencionadas instituciones de la Ciudad.

Ritondo agradeció "el trabajo de los organismos por el control, la regulación y la defensa en el proceso de transformación y cambio que radica en la Ciudad de Buenos Aires desde su autonomía" y agregó "luego de dos décadas de autonomía porteña, vemos nuevos desafíos de dirigentes porteños para mantener la transparencia. Desde el poder político seguiremos aportando herramientas para colaborar con estos organismos y garantizar el fortalecimiento y la calidad del sistema democrático".

En tanto, Oliveto aseguró: "buscamos garantizar a estos organismos todo el poder que la Constitución les otorga, acompañándolos con un sentido de República".

De los paneles participaron el Director del Ente Regulador de la Ciudad y diputado porteño (mandato cumplido) Julio Raffo, el director de la gerencia de usuarios de dicha entidad Fernando Lauria, el Defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad Claudio Presman, los Auditores Generales Alejandro Fernández y Facundo del Gaizo, el Defensor General del Ministerio Público de la Defensa Horacio Corti, el Defensor del Pueblo Adjunto José Palmiotti y el Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad Carlos Balbín. También estuvieron presentes los diputados del de la Ciudad Jorge Garayalde y Raquel Herrero entre otros.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos