Noticias

Higiene Urbana

Fue aprobada en forma definitiva una ley impulsada por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que declara de interés público la instalación de bases de recolección en el marco del servicio público de higiene urbana, siendo prioritario el alojamiento de distintas bases geográficas según el circulo de recolección.

También y a los fines de instalar dos bases primarias de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, fueron recatalogados dos predios y una zona bajo autopista. Se desafectó del Distrito RUA el predio Bajo Autopista en Villa Soldati, que va desde la avenida Roca hasta la avenida 27 de Febrero, correspondientes a la Circunscripción 1, Sección 58, Manzana 14F Bajo Autopista. Y con el mismo objetivo fue desafectado un distrito de zonificación Urbanización Parque -UP- del Código de Planeamiento Urbano, ubicado en avenida General Paz N° 17.122 y avenida 27 de Febrero S/N° en Villa Riachuelo, correspondiente a la Circunscripción 1, Sección 84, Manzana 1B, Parcelas 2 y 3,

Ambos predios fueron afectados al Distrito de Zonificación E4 - (N° a designar) "Higiene Urbana". El proyecto había obtenido aprobación inicial el 6 de noviembre de 2014 y el 17 de marzo de 2015 se realizó la Audiencia Pública.

La norma logró aprobación definitiva en la sesión ordinaria de este jueves con 42 votos positivos, 11 negativos y la única abstención de la diputada Graciela Ocaña. Fundamentaron su voto negativo los diputados Gustavo Vera y Adrián Camps, firmantes del dictamen de minoría que proponía el archivo, al sostener su oposición a modificar la urbanización parque existente en los dos predios comprendidos por la ley.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos