Noticias

El cardenal de la Iglesia católica Jean Luis Tauran, camarlengo del Vaticano y presidente del Pontificio Concilio para el Diálogo Interreligioso, y el doctor Abdulaziz Othman Altwaijri, director general de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) fueron declarados huéspedes de honor de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.

Tauran es de origen francés y Altawaijiri es nativo de Arabia Saudita y vive en Marruecos.

Durante un acto realizado es tarde en el salón Eva Perón de la Legislatura, la diputada Victoria Morales Gorleri entregó el diploma de Huésped de Honor al destacado académico Abdulaziz Othman Altwaijri. El cardenal Tauran recibirá mañana la misma distinción.

"El mundo necesita más educación. La educación abre la mente y queremos formar la gente joven en la diversidad, muchos tienen una formación errónea o poca apertura mental" sostuvo Altwaijri al recibir la distinción.

Ambos están presentes en Buenos Aires para participar del Primer Congreso Islámico-Católico de la Argentina, con el espíritu de contribuir a la cultura del encuentro pregonada por el Papa Francisco, la Organización Islámica para América Latina y el Caribe (OIPALC), la ISESCO y el Pontificio Concejo Para El Diálogo Interreligioso, con la coordinación del Instituto de Diálogo Interreligioso.

Al evento asistirá la representación islámica de toda América Latina y el Caribe, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; autoridades y otros dignatarios católicos e islámicos.

El cardenal Taurán se hizo mundialmente reconocido cuando en 2013 dijo desde los balcones del Vaticano “habemus papam” y presentó al flamante pontífice Francisco (Jorge Bergoglio).

Altwaijri  dirige ISESCO, que forma parte de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC), creada en 1969 dentro de los parámetros de la ONU, cuyo objetivo es mantener la paz y la seguridad internacional y promover la cooperación, la tolerancia y la mutua comprensión entre los pueblos y las naciones.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos