Noticias

Durante un acto realizado en el Palacio legislativo porteño, el diputado Jorge Aragón entregó el diploma de Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al cantante y letrista de tango Juan Vattuone.

El homenajeado ofreció parte de su repertorio luego de haber sido distinguido en una ceremonia que se realizó anoche en el salón Montevideo de la Legislatura porteña.

Aragón felicitó a "este auténtico artista nacional y popular" y consideró que no hay “nadie más destacado que Juan para representar los valores más altos de la porteñidad”. Luego de recibir la distinción, Vattuone agradeció el nombramiento y expresó: "Tengo el corazón emocionado. Es un honor y una inmensa alegría que me compromete aún más de lo que ya estoy con la inclusión. Y que viva mi querido y hermoso pueblo que banca y bancó los más tremendo y supo reconocer a los que hicieron que nuestra patria tenga más dignidad".

Vattuone es un cantante de tango que tiene entre sus composiciones más populares temas como “El Yuta Lorenzo” y “El misántropo” con letras muy particulares que escapan de lo tradicional.

"Su música es la síntesis de varias influencias rítmicas, porque rompe moldes a través de su intuición. Recorre así, desde el tango tradicional hasta el apiazzollado, las milongas criollas, el bolero, el candombe, la chacarera, el blues y la canción", destacan los fundamentos de la iniciativa.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos