Noticias

“Buenos Aires, ciudad de brazos abiertos” fue el evento en el cual se agasajó a las asociaciones de inmigrantes residentes, realizado en Salón Dorado de la Legislatura Porteña. Organizado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la Federación Argentina de Colectividades (F. A. C.), se les entregó a 37 comunidades originarias del Sur, Este y Norte de Europa, Medio Oriente, Asia, América y África, el diploma de reconocimiento por sus labores artísticas y musicales folclóricas.

El presidente de la F.A.C.,  Juan Sarrafian, en la apertura del evento destacó el aporte que han hecho a la sociedad argentina “en lo bueno y no tan bueno”. “Este es un país donde se respetan las colectividades. Ha huido de las guerras, genocidios y pobrezas y llegaron acá buscando la paz. Por eso estamos aquí sin diferencias, tratando de hacer una ciudad mejor”

Luego de la entrega de diplomas, se presentaron para agasajar al público los grupos musicales típicos Halaya (Bolivia), Ni Zhan (China), Yurabli (Rusia) y Coimbra (Cabo Verde). Ellos, como muchos de los agasajados son los que preservan las raíces culturales del país de origen, con la creación de agrupaciones artísticas y musicales.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos