Noticias

Es reconocido por su aporte a la seguridad de los niños en accidentes de tránsito. Fue nombrado Personalidad Destacada de la Ciencia Médica en una jornada sobre seguridad vial que se realizó en la Legislatura porteña. El doctor Agote recibió la distinción durante un acto organizado por el Vicepresidente I de la Legislatura Cristian Ritondo, autor de la iniciativa.

"Hoy venimos a reconocer todo lo que nos aportó en materia de legislación. Es un hombre que se preocupa por la vida de los demás y cómo desde la educación poder prevenir algo tan terrible como la muerte de un niño en un accidente de tránsito, de la que un padre nunca se recupera", destacó Ritondo durante el acto en el salón San Martín de la Legislatura porteña.
El médico Luis Agote fue distinguido por su trabajo y desempeño como pediatra y por su iniciativa e incursión en la prevención de accidentes de tránsito, sobre todo de mujeres embarazadas y de niños por mal uso de los cinturones de seguridad en vehículos.
"Llevo 24 años de trabajo estudiando los accidentes de tránsito en los niños y llegué a la conclusión que la cultura de la vida es inexistente en nuestro país. No hay nada más destructivo que ver la muerte de un niño por no estar bien cuidado", expresó el doctor Agote antes de recibir el diploma.
El presidente de la comisión de Seguridad de la Legislatura, diputado Daniel Presti destacó que "la seguridad vial es un tema que nos preocupa y que no debemos abandonar. La educación es fundamental para prevenir accidentes". Por su parte, el diputado Claudio Palmeyro, presidente de la comisión de Tránsito y Transporte sostuvo que "el aporte del doctor fue relevante para concientizar a la población en todo lo inherente a la seguridad vial. La ciudad de Buenos Aires tiene una ley de retención infantil (sillas de seguridad) gracias a los informes del doctor".
El doctor tiene una trayectoria de 50 años como médico y en la actualidad sus actividades están dedicadas a la atención primaria, al dictado de cursos para la prevención de accidentes y a la promoción de campañas de difusión pública para ayudar al cuidado de la vida.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos