Noticias

El médico especialista en sexualidad y salud reproductiva recibió el diploma por su destacada trayectoria. El acto se realizó en el salón Presidente Perón de la Legislatura porteña. La diputada Alejandra Caballero fue autora de la iniciativa. "Es un gusto reconocer la trayectoria profesional de un hombre que es precursor en el país en la temática de salud sexual cuando era un tabú del que pocos se atreven a hablar", afirmó Caballero durante la ceremonia.
30/09/2015

"La salud sexual es un tema importante que debe ser abordado desde temprana edad, tanto en el seno familiar como en la escuela para desmitificar conceptos equivocados y prevenir no sólo enfermedades y una sexualidad responsable, sino también constituir una alerta temprana contra el flagelo del abuso en cualquiera de sus formas", puntualizó la diputada.

Kusnetzoff ostenta una gran cantidad de libros publicados en materia de sexología en su haber como "Toco y Me Voy", "Estrés y Sexualidad" y "Guía Ilustrada del Orgasmo Femenino", entre otros, que brindan información e intentan resolver dificultades. Luego de recibir el diploma de Personalidad Destacada de la Salud, el doctor destacó: "Es algo inusual para mí que alguien se haya preocupado en homenajear a una persona que intentó concretar sus sueños. Elegí dejar este mundo enseñando porque lo considero muy importante".

Con sus conceptos claros, el doctor fue inculcando la importancia de la salud sexual para el bienestar del ser humano. Por eso en 2014 fue invitado a participar del programa “Buenos Aires tiene un sueño” que es desarrollado por la Subsecretaría de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad. Durante la ceremonia, el Subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González expresó: "El Doctor K es un ejemplo de dedicación incansable al estudio y al servicio de la salud en la búsqueda de la divulgación y la enseñanza. Es un hombre que se preocupó por la vida de los demás. Hoy fue reconocido por lo que alguna vez se animó a soñar: enseñar".

Juan Carlos Kusnetzoff
Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 16 de enero de 1937 en el barrio de Almagro. Egresó con título de Honor en la Facultad de Medicina de Buenos Aires en 1960 y en 1966 se graduó como especialista en psiquiatría. Luego se especializó en sexualidad médica y salud reproductiva. Dirigió la Cátedra Libre de Sexología Clínica y Salud Reproductiva, de la Facultad de Medicina UBA, el Programa de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas "José de San Martín" UBA; además es Profesor Docente Libre de la Facultad de Medicina UBA.
Entre 1977 y 1981 se desempeñó como Asesor Temporario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Fue Profesor Convidado Extrangeiro (Visitor Professor) y Coordinador del Departamento de Psiquiatría de la Adolescencia, Instituto de Psiquiatría, Universidad Federal de Río de Janeiro - Brasil.
También fue miembro fundador del Foro Argentino de Sexualidad, de la Sociedad Brasileira de Sexualidad Humana, activo de la Sociedad Argentina de Medicina Psicosomática, de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar y de la Sociedad Argentina de Urología (Asociación Médica Argentina). Titular de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual - F.L.A.S.S.E.S.; y desde 1993 a la fecha Profesor Invitado Extranjero de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción (Chile) Curso Superior de Sexología Clínica.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos