Noticias

La ley que regula los Centros Culturales en la Ciudad de Buenos Aires fue aprobada en forma definitiva y por unanimidad tras un dictamen favorable de la Comisión de Planeamiento Urbano. La norma define los Centros Culturales como es espacio no convencional, experimental o multifuncional en el que se realñizan manifestaciones artísticas de cualquier tipología, espectáculos, destivales, bailes, instalaciones y muestras entre otas expresiones.
01/10/2015

Los Centros Culturales fueron clasificados en cuatro categorías según su capacidad de asistentes: el "Clase A" podrá recibir hasta 150 personas; el "Clase B" de 151 a 300 personas, no pudiendo ser la superficie de piso mayor a 500 metros cuadrados; "Clase C" desde 301 hasta 500 personas, no pudiendo ser la superficie de piso mayor a 1000 metros cuadrados y "Clase D" aquellos que superen las 500 personas con una superficie de piso mayor a 1000 metros cuadrados. La ley también detalla los medios de egreso, los servicios de salubridad, el sistema de iluminación de emergencia, las previsiones contra incendio y los requisitos de evacuación.
"Los Centros Culturales funcionan como espacios de interacción comunitaria. En ellos se brindan talleres artísticos, se crean medios de comunicación, se desarrollan espacios de educación popular, y se les brinda espacio a distintos artistas o colectivos artísticos para mostrar su arte. La finalidad no es el lucro, ni la mera difusión de expresiones artísticas, sino la participación de los vecinos como protagonistas en la producción de cultura popular", sostienen los fundamentos de la iniciativa de autoría de la Defensoría del Pueblo, que pasó por Audiencia Pública el 21 de abril de 2015 cumpliéndose así lo establecido por los artículos 89º y 90º de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos