Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 267

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 268

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 269

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 270

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 271

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 272

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 273

Notice: Trying to get property of non-object in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 275

Notice: Undefined property: stdClass::$sesiones in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 374

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /srv/www/htdocs/inc/_inc_scripts.php on line 374
Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires Noticias - Soledad Silveyra declarada Personalidad Destacada
 

Sesión en Vivo

Número: Fecha: +Info

Documentos

EN VIVO

Noticias

01/10/2015

La actriz Soledad Silveyra fue distinguida en el ámbito de la cultura por los méritos de su carrera artística. También fueron destacados el médico Nicolás Neuspiller, director del primer Programa de Fecundación in vitro de la Argentina la cantora y compositora Verónica Condomí; y el arquitecto Néstor Echevarría, reconocido como Historiador Porteño.

Solita Sylveyra destacada en Cultura
La Legislatura porteña declaró por ley como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a Lía Soledad Silveyra Urien, conocida como “Solita Silveyra”. a partir de una propuesta del legislador  Oscar Moscariello.
En los fundamentos se recuerda que Soledad Sylveira nació en Buenos Aires el 13 de febrero de 1950 y a pesar de haber sorteado una infancia difícil, por la separación de sus padres y de otras dificultades familiares, tuvo la fortaleza para revertirlo. En los años 70 conoció a José María Jaramillo, con quien se casó y tuvo dos hijos, Baltazar y Facundo. Se consolidó como actriz de cine, teatro y televisión de alto rating. Se inició con tan solo 12 años y saltó a la fama como revelación en la telenovela “El amor tiene cara de mujer” (1964) y "Su comedia favorita" (1965). Años después se introdujo en la pantalla grande con su debut en "La cigarra está que arde" (1967), "Un muchacho como yo" (1968), "Psexoanálisis", (1968), "Los muchachos de antes no usaban gomina" (1969) "Quiero llenarme de ti" (1969), "El profesor hippie" (1969), y "Don Segundo Sombra" (1969). "Desde sus inicios en su carrera artística ha sabido cómo defenderla. En los años setenta, ochenta, y noventa, en casi todas las películas que actuó fue protagonista, demostrando su vocación y su pasión por las cámaras.
Entre otros reconocimientos profesionales obtuvo un premio del Festival Internacional de Cine Imaginario y de Ciencia Ficción de la Villa de Madrid por su participación en "La casa de las siete tumbas", en 1982; los Premios ACE en 1993 como Mejor Actriz protagónica dramática en la obra "Perdidos en Yonkers" y en 2011 como Mejor Actriz protagónica en comedia en la obra "Espejos circulares"; el Premio Clarín como Actriz de drama en televisión por su actuación en "Vidas robadas" en el 2008; los Konex logrados en 1981, Diploma al Mérito - Actriz Dramática Radio y TV y en 1991, Diploma al Mérito - Actriz de Comedia Radio y TV; los Martin Fierro, que obtuvo en 1996 como mejor Actriz protagonista del drama por "Los especiales de Doria/Homenaje al Teatro Nacional" y en el 2008 como mejor Actriz protagonista de novela por su papel en "Vidas robadas".

El médico Nicolás Neuspiller distinguido en el ámbito de la Ciencia

El especialista en ginecología, obstetricia y medicina reproductiva Dr. Nicolás Raúl Neuspiller fue distinguido como Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias. Por iniciativa del diputado Cristian Ritondo la Comisión de Salud que preside la diputada María Raquel Herrero destacó la capacitación especializada a través de una beca de la Ford Fundation para el Curso Latinoamericano de Biología de la Reproducción (1970-1972), becario de la Ira. Cátedra de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Clínicas - UBA (1974-1978) y su perfeccionamiento en el Programa de FIV del Eastern Virginia Medical School, Norfolk - EUA (1985). Como así también su trayectoria laboral en el Hospital de Clínicas siendo subjefe de la Sección Esterilidad (1979-1983), director del Programa de Fertilización In Vitro (FIV) del CEGYR (1984-1988) y director médico de Fecunditas, desde 1989.
Neuspiller dirigió el primer Programa de FIV de la Argentina, asesoró en la organización de otros centros de reproducción del país y el exterior, presidió la Sociedad Argentina de Esterilidad y Fertilidad y su comité científico, fue director regional de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida y miembro del Comité Científico de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Esterilidad y Fertilidad. Además, fue cofundador de la Sociedad de Ginecología Infanto Juvenil, miembro Titular de la Asociación Médica Argentina, de la actual American Society of Reproductive (ASRM) así como de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires y representante Oficial de SAEF ante IFFS, Bologna 2000. Recibió premios al Mejor Trabajo Anual sobre Ginecología “Dr. José M. Mezzadra” (1980), Mejor Trabajo Bienal sobre Esterilidad “Dr. Alberto G. Peralta Ramos” (1983), Primer Premio al Póster del VI Congreso Argentino de Esterilidad y Fertilidad (1987), Qualitas al Mejor Trabajo sobre Genética Humana (1988), Mejor Trabajo sobre Ginecología y Obstetricia del IV Congreso Latinoamericano de Ultrasonografía en Medicina y Biología, entre otros.

La cantora y compositora Verónica Condomí, distinguida en Cultura
Verónica Condomí, un estandarte del folklore argentino, fue distinguida como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura mediante una ley impulsada por la diputada Lorena Pokoik. Como cantora y compositora compartió escenarios con Raly Barrionuevo, Divididos, Arbolito, Yusa, la Bomba del tiempo, Raúl Carnota y Juan Falú entre otros.
En los años 70 fue parte de Músicos Independientes Asociados - MIA- donde nació el dúo con Liliana Vitale que se mantiene en el tiempo, juntas también grabaron “Danzas de Adelina” y “Camasunqui”. En los 80 participó de Músicos Populares Argentinos - MPA - con Chango Farías Gómez, Peteco Carabajal, Jacinto Piedra y el Mono Izarrualde y grabaron “Nadie más que nadie” y “Antes que cante el gallo”. En los 90 integró el grupo "La Nota Negra" con Quique Condomí, Irene Cadario, Samy Mielgo y Abel Rogantini. Posteriormente tocó con Javier Malosetti, Oscar Giunta, y Ernesto Snajer, con quien armó el trío junto a Facundo Guevara y grabaron “Cielo Arriba” y “De los tres”. En 2007 grabó su CD “Remedio pal alma” en el que participaron amigos músicos y familia entre ellos su hermano Quique Condomí, su hija Mariela Vitale, su mamà Waray, Luna Monti, Juan Quintero, Raly Barrionuevo, Osvaldo Fatorusso, Agustín Ronconi, Pedro Bergobello, Ernesto Snajer y Tiki Cantero.

Historiador Porteño
La distinción de "Historiador Porteño" correspondiente al año 2014 fue concedida al arquitecto Néstor Echevarría a propuesta de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires. El homenajeado además es crítico musical, investigador e historiador del arte, catedrático universitario, profesor por concurso en las Universidades de Buenos Aires, La Plata, Morón, Belgrano, del Salvador, U.A.D.E, Kennedy y otras.
Llevan su firma numerosos artículos en los diarios La Nación, La Prensa, El Cronista, La Capital, El Día, El País, de Montevideo y en revistas especializadas como "Opera Internacional" de París, "Ritmo" de Madrid, "Oper Heute" de Berlín, "Heterofonia" de México, "Pro Opera" y "Sinfónica" de Montevideo, "Revista Musical Chilena" de Santiago de Chile y argentinas como las del Teatro Colón, Radio Nacional, Clásica, Correo Musical Argentino, Música Hoy, entre otras. También es autor de "Historia de los Teatros Líricos del Mundo", "El Arte Lírico en la Argentina" y "El Espacio en la Historia de la Arquitectura".
 

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos