Noticias

El secretario administrativo de la Legislatura Porteña, Marcelo Sosa, recibió una delegación de parlamentarios y académicos internacionales comprometida con la defensa de los procesos electorales. Sus aportes los harán a través de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para una Nueva Argentina (FEPESNA) junto con la Universidad Del Congreso (UC), la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) y la UCES.
23/10/2015

Los organismos comprometidos con la iniciativa son la Legislatura Porteña y la Cámara Nacional Electoral. En la bienvenida, estuvieron presentes el rector de la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), Gastón O´Donnell; el rector de la UC, Francisco José Piñón; Marlos Lima de Fundación Getulio Vargas de Brasil; el director de la FLACSO Chile, Ángel Flisfisch; el peruano Gastón Soto Ballenos del Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos; los brasileños de la Unión de Parlamentos Mercosur (UPM) Kennedy Nunes y Flavio Monteiro; la presidenta de la FEPESNA, Laura Vasquez, entre otros.

El día de la elección nacional, domingo 25 de octubre, los veedores, recorrerán los lugares de votación y el Centro de Cómputos. También está previsto que el equipo -entre los que se encuentra el ex intendente de Rio de Janeiro, Cesar Maia y el senador chileno Ricardo Lagos- visite el sábado a los jefes de campaña de los principales candidatos a presidente de la República Argentina: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. Además se analizarán las encuestas y sondeos de opinión sobre el voto, el uso de redes sociales para marketing político; las experiencias de la boleta electrónica en países de América Latina y la ciudad, entre otros puntos.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos