Noticias

Los legisladores Iván Petrella, Gabriel Fuks y Maximiliano Ferraro fueron designados por sus pares como integrantes del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en la ley de creación del organismo.

La ley 2511 de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires establece en su objeto, conforme a los principios fijados por el artículo 58 de la Constitución porteña y lo prescripto por la Ley Nacional de Ciencia y Tecnología (25.467) y la Ley Nacional de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica (23.877), el marco legal e institucional para el desarrollo de una política de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en el ámbito de la Capital Federal, y promueve la aplicación del conocimiento para dar respuesta a las necesidades socio-económicas y culturales de la comunidad, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.
En su artículo 13°, la norma creó el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad que será el órgano de asesoramiento y concertación intersectorial e interdisciplinario. Dicho Consejo está integrando por 15 representantes de diferentes sectores (productivo, académico, social e institucional de la Ciudad y de entidades nacionales instaladas en su espacio geográfico y, el inciso b) de ese artículo sostiene que entre ellos se encuentran tres representantes de la Legislatura de la Ciudad que trabajen temas afines al campo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos