Noticias

Organizada por la Legislatura porteña, se llevó a cabo la Conferencia Internacional con miras a la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de la Ciudad de Buenos Aires.
04/11/2015

El evento fue presidido por los legisladores Jorge Garayalde y Enzo Pagani (MC), y contó con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de Italia, Stefano Canzio. Los disertantes fueron Bernardino Chiavola y Giovani Gallo, miembros de la organización de "Torino 2006 - Winter Olympic Games" y de "Torino 2006 - Winter Paralympic Games".
Chiavola fue responsable de planificación, control y coordinación del Comité Organizador de los XX Olympic Winter Games – Torino 2006, y a partir de ahí participó en la organización de otros eventos deportivos en Italia y otros países de Europa. El ingeniero italiano detalló toda la infraestructura que hubo que construir y el equipo necesario para poner en marcha Torino 2006, y planteó la necesidad de darle un uso posterior adecuado a toda esa nueva infraestructura en lo que llamó "el post olímpico".
Por su parte, Gallo fue miembro de la Junta del Centro de Servicio de Voluntariado de Torino 2006 y explicó la importancia del trabajo de los 21.000 voluntarios que participaron en Italia en ese momento.
Los dos especialistas disertaron en la jornada en el marco de la cooperación que ese país brindará a la Argentina en la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el 2018, cuya Villa Olímpica funcionará en el Parque Roca, al sur de la ciudad.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo y cultural para atletas de todo el mundo. Se celebran cada cuatro años y tienen como principal objetivo promover los valores olímpicos: la amistad, el respeto y la excelencia. Allí se darán cita 28 deportes representados por jóvenes de 15 a 18 años, con un total 3.800 atletas de 206 países participantes.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos