Noticias

Se realizó la presentación de la historieta "Teo y el amuleto mágico. Historias sobre seguridad vial", de autoría de la diputada Cristina García De Aurteneche y prólogo del Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo. El evento se realizó en la Biblioteca "Esteban Echeverría" del Palacio Legislativo con la presencia de un colegio primario del barrio de Devoto.
17/11/2015

"Este libro pretende contar de una manera sencilla y didáctica diferentes maneras de cuidarnos en la vía pública. Buscamos instruir a los chicos sobre las normas de tránsito para que puedan adoptar una conducta adecuada frente a la inseguridad vial", sostuvo Ritondo en sus palabras de bienvenida.
Por su parte, la legisladora García expresó: "Mi mayor deseo es que esta historieta pueda llegar a muchos niños y que el día de mañana se conviertan en conductores responsables. Somos el octavo país del mundo en muertes de tránsito, por lo que es muy importante que aprendan desde chicos y puedan transmitirle a sus pares y a los mayores aprendizajes y buenas conductas viales".
La historieta está orientada para todos los niños y niñas de escuelas primarias que son la futura generación de conductores. Consta de cinco historias muy divertidas que tienen por protagonista a un niño de 12 años llamado Teo, que atraviesa distintas situaciones y al final deja una enseñanza. El objetivo es que los niños y niñas puedan aprender muchas de las norma de tránsito necesarias para saber cómo comportarse responsablemente, transmitírselas a sus pares y a los mayores, que muchas veces por desconocimiento o imprudencia no tienen buenas conductas.
 

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos