Noticias

Se realizó la presentación de la historieta "Teo y el amuleto mágico. Historias sobre seguridad vial", de autoría de la diputada Cristina García De Aurteneche y prólogo del Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo. El evento se realizó en la Biblioteca "Esteban Echeverría" del Palacio Legislativo con la presencia de un colegio primario del barrio de Devoto.

"Este libro pretende contar de una manera sencilla y didáctica diferentes maneras de cuidarnos en la vía pública. Buscamos instruir a los chicos sobre las normas de tránsito para que puedan adoptar una conducta adecuada frente a la inseguridad vial", sostuvo Ritondo en sus palabras de bienvenida.
Por su parte, la legisladora García expresó: "Mi mayor deseo es que esta historieta pueda llegar a muchos niños y que el día de mañana se conviertan en conductores responsables. Somos el octavo país del mundo en muertes de tránsito, por lo que es muy importante que aprendan desde chicos y puedan transmitirle a sus pares y a los mayores aprendizajes y buenas conductas viales".
La historieta está orientada para todos los niños y niñas de escuelas primarias que son la futura generación de conductores. Consta de cinco historias muy divertidas que tienen por protagonista a un niño de 12 años llamado Teo, que atraviesa distintas situaciones y al final deja una enseñanza. El objetivo es que los niños y niñas puedan aprender muchas de las norma de tránsito necesarias para saber cómo comportarse responsablemente, transmitírselas a sus pares y a los mayores, que muchas veces por desconocimiento o imprudencia no tienen buenas conductas.
 

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos