Noticias

El emprendedor Gino Tubaro recibió el primer Diploma al Emprendedor en el Rubro Tecnológico y Científico, otorgado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La distinción fue una iniciativa de la diputada Cecilia de la Torre, en coautoría con el diputado Iván Petrella, quienes tuvieron en cuenta que Tubaro, nacido en 1995 en esta Ciudad, se ha destacado en sus estudios y por sus emprendimientos e invenciones, entre las que se destacan las más avanzadas prótesis impresas en 3D de mano y brazo, un "braille dinámico" que permite leer libros sin digitalizarlos e impresoras 3D construidas con pantallas de celulares recicladas, siempre buscando soluciones de bajo costo para los que más las necesitan.
 La distinción fue dispuesta por la Resolución LCABA Nº 233/2015 y el acto se realizó en el día de ayer en el Auditorio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD).
"Pensamos que debíamos generar algún premio o reconocimiento para estimular a los emprendedores, a los innovadores, a las personas que hacen que todos podamos vivir mejor porque nosotros creemos que las políticas del Estado y los grandes empresarios, a veces no llegan a ser tan importantes como toda esa cantidad de individuos creativos que como Gino Tubaro, con todo lo que aportan, mejoran la vida de todos nosotros”, sostuvo de la Torre durante la premiación.
También estuvo presente el diputado Héctor Huici (Pro) quien expresó que "siempre se puso énfasis en esta gestión en la creatividad, en el emprendedorismo, y esperamos que a este primer Diplomado, tan merecido, la sigan nuevos postulantes desde toda la comunidad emprendedora y de todos los sectores vinculados a la innovación y la creatividad". 
Luego Tubaro agradeció a la Legislatura y cerró el acto el titular de la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad, Dr. Mariano Mayer, quien señaló: "Para nosotros es una gran alegría que le hayan dado el premio a Gino. Venimos insistiendo en que el emprendedor es un agente de cambio, es alguien que busca crear valor para los demás y ese valor puede ser económico, ambiental o social y el de Gino es un caso muy claro de cómo la innovación puede estar al servicio de los que más lo necesitan, con un impacto enorme".

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos