Noticias

El escrutinio definitivo del balotaje presidencial en el distrito Capital Federal comenzó en la sede de la Legislatura porteña, tal como lo determinó la Cámara Electoral Nacional. Con este procedimiento a cargo de la Juez Federal con competencia electoral María Romilda Servini, se definirá la cantidad precisa de votos emitidos por la ciudadanía el pasado domingo 22 de noviembre.
25/11/2015

El vocal de la Junta Electoral, Fernando Posse Saguier, procedió a quitar las fajas de seguridad y abrir las puertas del Salón "Presidente Perón", uno de los espacios de la planta baja del Palacio Legislativo donde se encuentran resguardadas las urnas. Por su parte, en la planta principal el presidente de la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal, Jorge Morán, procedió a la apertura de las puertas del "Gran Salón de Honor - Hipólito Yrigoyen", conocido como Salón Dorado, para iniciar la fiscalización en la que además intervienen apoderados y fiscales de los dos frentes electorales que compitieron. En tanto, en el Salón "Libertador General José de San Martín", se encuentra el Centro de Cómputos.
A través del Comando General Electoral, la Cámara Nacional Electoral dispuso desde los días previos al balotaje y mientras se desarrolle el escrutinio definitivo, un operativo de seguridad en el que intervienen coordinadamente miembros del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía Metropolitana con objetivos dentro y fuera de la sede parlamentaria.

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos