Noticias

La Legislatura porteña aprobó una prórroga de dos años en la vigencia de la Ley de Restitución Histórica que le permite al club San Lorenzo seguir avanzando en la compra de metros cuadrados para recuperar su antiguo terreno en Boedo, a través del aporte económico de socios y simpatizantes.

La Ley N°4384 de 2012 estableció el procedimiento para la expropiación del predio de Av. La Plata Nº 1624, entre las Casas e Inclán, por parte del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que podrá comprar los terrenos donde antiguamente se encontraba el "Viejo Gasómetro". Para ese objetivo se creó un fideicomiso de garantía entre San Lorenzo y el Banco Ciudad al que aportan económicamente los simpatizantes.
"El acuerdo celebrado entre ambos interesados esta cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones no imputables a ninguna de las partes, como por ejemplo la demora en las tasaciones, los permisos de obra y demás cuestiones, hicieron que se cumpla el plazo de 3 años impuesto por la ley, por lo que las partes interesadas, nos han pedido este proyecto de ley, solicitando la prórroga del plazo, por dos años más que se estiman será suficiente, para cumplir con todas las obligaciones establecidas en el convenio que han firmado", destacan los fundamentos de la iniciativa, de autoría del diputado Cristian Ritondo.
Recientemente San Lorenzo presentó al supermercado Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de avenida La Plata. El club y la empresa llegaron a un acuerdo en la parte técnica del proyecto sobre la construcción del futuro estadio en Boedo y sólo resta esperar la respuesta, anunciada para el 18 de diciembre.
La ley que establece el nuevo plazo fue sancionada con 54 votos positivos mientras que se manifestaron en contra los diputados Pablo Bergel, Gustavo Vera y la diputada Paula Oliveto Lago.
 

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos