Noticias

La Legislatura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, brindó cursos de primeros auxilios para su personal, cuya capacitación estuvo coordinada por profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Al respecto, el Director General de Recursos Humanos, Martín Diago, afirmó "el objetivo específico del curso es promover la participación de los integrantes de la Legislatura en la prevención terciaria y difundir el procedimiento y los conocimientos para actuar adecuadamente en casos de emergencia médica".

Diago agregó "para eso, agradecemos la capacitación de SAME respecto a las habilidades necesarias para efectuar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), brindar los primeros auxilios y utilización correcta de un DEA (Desfibrilador Externo Automático)".

Hasta el momento fueron 4 encuentros, con vistas a continuar, llevados a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Legislatura. Consistieron, en su parte teórica, en brindar las herramientas básicas sobre como proceder ante enfermedades del corazón, obstrucción de la vía aérea, enfermedades de aparición súbita y lesiones. En tanto, en su parte práctica, el curso se basó en las maniobras de RCP, Reanimación Lateral de Recuperación y desobstrucción de la vía aérea.

Además, se incluyó el uso de Desfibrilador Automático Externo (DEA), a cargo de un médico coordinador del Departamento de Logística y Capacitación Permanente del SAME.

© 2018 Legislatura Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Coordinación de Enlace Web Parlamentario - Dirección General de Sistemas Informáticos- TEL.: +54 11 4338-3000 INT 7308 / 7129.

Accesos Rápidos